jueves, 2 de abril de 2009

Rock en el Tomás y Valiente

Los pasados 31 de marzo y 1 y 2 de abril varios grupos del instituto asistimos en el C.C. Tomás y Valiente a "La historia del siglo XX a través del rock".
María y el grupo "Los Misterios" nos contaron los acontecimientos más importantes del siglo pasado y el papel que el rock jugó en muchos de los cambios sociales.

Descubrimos el nacimiento del rock en la década de los 50 y fuimos escuchando una selección de temas de los grupos más importantes, presentados por orden cronológico.

Escuchamos canciones de diferentes estilos y disfrutamos muchísimo de la música en directo. Como broche final, descubrimos los talentos ocultos del rap que tenemos en el insti. ¡¡¡Enhorabuena chicos!!! Y a todos los asistentes un gran aplauso por vuestro comportamiento y entusiasmo.
Por cierto, como en 2º de la ESO hemos trabajado la música popular urbana, nos ha venido fenomenal para concluir el tema. ¿A que os "sonaban" muchas de las cosas que escuchásteis?

En estas direcciones encontraréis tres de los temas que cantamos y bailamos el otro día. Nos gustaría que entrarais en "comentarios" y escribierais direcciones donde escuchar las canciones que más os gustaron (la de los Rolling, Bruce,..) o donde encontrar la letra de las canciones o su traducción, o fotos de los diferentes grupos... en fin cosas que os parezcan interesantes relacionadas con el concierto.

Bill Halley :"Rock around the clock"http://www.youtube.com/watch?v=F5fsqYctXgM&feature=relatedv=F5fsqYctXgM&feature=related

Bob Dylan: "Blowing in the wind"
Gloria Gaynor: "I will survive"http://www.youtube.com/watch?v=ZBR2G-iI3-I














1 comentario:

  1. Ismael Quintana Montero 2º CE

    Esta excursion, me encanto, fue de lo mejor, no me lo pase mejor en mi vida...

    Lomejor fueron algunas canciones en la que toda la sala bailaba, pero tambien me gusto la parte de rap.

    ResponderEliminar