miércoles, 12 de mayo de 2010

Taller en la Casa Encendida





Los alumnos de 1º ESO E asistieron, acompañados de sus profesoras Mª José Acosta y Encarna Frontiñán, a la primera exposición de Arte Sonoro que se realiza en Madrid. Dentro de la Casa Encendida disfrutaron de obras de gran formato como la gran escultura Disenchanted Forest x 1001 de Angela Bulloch, una nueva obra de Ryoji Ikeda (test pattern [nº2]), una instalación de Carsten Nicolai basada en sus obras Anti y Reflex -la que aparece en la imagen- y la escultura sonora “muda” de Minoru Sato, entre otros. En la zona de la terraza, pudimos escuchar los sonidos de la ciudad y ver los trabajos de Chris Watson, Katja Kölle, Riches/Miwa o Llorenç Barber, que durante la duración de ARTe SONoro revivirá con sus campanas el tañido de las horas en el antiguo reloj-campanario de La Casa Encendida.

Tras la visita guiada por la exposición fuimos al aula taller donde exploramos las posibilidades sonoras de los distintos objetos, pudimos componer obras, interpretar las de los compañeros y escuchar la grabación de nuestras creaciones.

Fue una experiencia interesantísima que nos hizo reflexionar sobre los nuevos caminos que están explorando los artistas, sobre el ruido y el silencio, sobre el papel del compositor, de la partitura, del intérprete,...



























No hay comentarios:

Publicar un comentario