martes, 19 de octubre de 2010

"Adoptar un músico"



¡Estamos de enhorabuena! Nuestro instituto ha sido seleccionado para participar en el programa "Adoptar un músico", que convoca la Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza, el INAEM y el Departamento Pedagógico de la Orquesta y Coro Nacionales de España. Este proyecto consiste en la creación e interpretación conjunta de unos montajes sonoros con músicos de la OCNE y alumnos de 2º D de ESO. Los profesores de la orquesta realizarán dos talleres en el instituto y los alumnos acudirán a dos ensayos en el Auditorio de Madrid (en la imagen) para concluir el trabajo con el Concierto en Familia que se celebrará a finales de febrero.
Si queréis conocer algo más de este proyecto podéis ver los vídeos de los montajes del curso 2009/2010.

2 comentarios:

  1. Saludos. No recuerdo si el pasado año os remití el enlace a mi blog usical, que dedico a un excelso coro de niños. Se incluyen podcasts, partituras, referencias discográficas, reseñas de conciertos, etc. Pienso que podría resultar útil empleado como recurso didáctico.
    Muchas gracias y buen curso.

    ResponderEliminar
  2. Saludos. Creo que el curso anterior no nos remitió el enlace de su blog: lo he visitado y es muy interesante. Muchísimas gracias por la información. un saludo. Encarna

    ResponderEliminar